¡Oh! maravillosa Avena

En www.endolce​.cl te mostraremos los 10 superalimentos que debes incorporar en tu dieta.

Este granito que parece insignificante a primera vista tiene muchas cualidades: 100% natural, práctico, barato, delicioso, rico en proteínas y vitaminas y, lo mejor de todo, te ayuda a controlar el peso y a mantenerte activa ¿Qué más le puede pedir uno a la vida?.

Como su fibra da la sensación de saciedad por más tiempo, te ayuda a consumir menos alimentos entre comidas y previene el estreñimiento y otras enfermedades tan graves como el cáncer del colón y recto. Además, si consumes avena con regularidad te alejas de la depresión e irritabilidad y de sufrir debilidad en los músculos.

En su composición es rica en carbohidratos y fibra soluble por eso en el intestino tiene el efecto de un imán, atrapa y “barre” las grasas y de esta manera te mantiene controlado los niveles de colesterol.

Y si eres de las que aun no se animan a comerla, existen muchas formas de incluirla en la alimentación como sopas, refrescos, smoothies, jugos, tortas, batidos, soufflé, y galletas.

Mejor aún en ​ te mostramos una exquisita receta que incorpora este maravilloso ingrediente. ¿Quieres conocerla? Haz click aquí.